Ante organismos públicos y privados.
Negociación de presupuestos con las distintas empresas y contratistas que presten o vayan a prestar servicios a la Comunidad.
Control de los distintos contratos de mantenimiento y de los servicios que tenga contratada la finca (evolución de la calidad y precios de los servicios, cumplimiento de las estipulaciones de los contratos.)
Tramitación y gestión de los siniestros ocurridos en la Comunidad de Propietarios ante la compañía aseguradora, realizando el seguimiento del siniestro para su reparación por parte de profesionales (se exceptúan las compañías de seguros con contratas de reparación propias). Liquidación y posterior cobro a la aseguradora (cuando así corresponda) de los gastos ocasionados por motivo del siniestro.
Resolución de incidencias mediante aviso a los profesionales adecuados en función de cada situación (averías en elementos comunes y servicios comunes). Conexión con profesionales.
Tramitación de cobro de cuotas comunitarias mediante soporte magnético ante cualquier entidad financiera.
Conexión informática directa con las entidades bancarias.